3 de Diciembre 2003

Vampira; tal cual

bacardi-logo2.gif

La noche tiene un encanto salvaje, misterioso, instintivo. Cualquier cosa puede pasar. Me encanta, algo en la sangre me llama.
En el fondo tengo más confianza en mí, me gusto más de lo que yo misma creo.
Woman...ésta canción seduce, Neneh Cherry también. Ser mujer tiene igual que la madrugada, algo salvaje. Aterrador a veces. Casi casi, visceral.
No soy feminista, pero soy una mujer convencida. Tanto, que a veces puedo ser hasta un poco tío, en mi egocentrismo satisfecho.
¿Para qué se hizo la noche?...para seducir, atraer, penetrar lo prohibido, lo que a la luz del día no puede salir. Para volar, por éste universo abovedado.
No me imagino la eternidad de día, me la imagino de noche.

p2021.jpg


No me gusta la política. No creo que exista alguien más apolítica que yo, a pesar de encantarme Platón. Da igual que se llame derecha que socialismo que comunismo, los que llegan arriba nunca tienen las mismas ideas que el pueblo que lucha x uno de esos nombres. Todo es vorágine.
Pero si me dan a elegir en esta puta sociedad...República. No quiero príncipes, no quiero princesas. No quiero reyer ni reinas, que desde la Edad Media no saben lo que es reinar, ni mucho menos su reino. En algún momento de la historia de la humanidad hubo algo que se perdió, y ahora ya no van a encontrarlo, ni lo hicieron en la II Guerra Mundial, ni en la I, ni en nada de lo anterior. Era algo que tenía (aparte de lo mitológico) la corte del Rey Arturo, Roma, Alejandro Magno, Egipto, aún en toda su barbarie, incompresibilidad o acierto. Magia. Se creía en algo. O simplemente, se creía. No sé explicar exáctamente en qué. Pero hubo instante en que la humanidad dejó de creer en algo que tal vez fuera esencial, un orden, un misterio, tal vez el culpable fuera el racionalismo, no lo sé. No somo más inteligentes que ellos, no somos más felices que hace 4 siglos; lo estamos destrozando todo, y Dios está demasiado lejos para echarle la culpa.
República. ¿Porqué tengo que estar soportando semejante hipocresía? monarquía ¿qué es eso?, ¿qué es un hombre en el Congreso que ignora lo que X millones de españoles sienten, viven, piden?, ¿qué es una Constitución obsoleta enmarcada en una inútil democracia que no refleja mi opinión, mis derechos, mi existencia real?.
No. La gente se pregunta si ésta o la otra serán buenas reinas de España. Señoras y señores, con perdón, le están dando x el culo a España así. Yo creo en el amor, dejemos de disfrazar la ineptitud de un sistema absurdo con cuestiones tan vagas y vanales.
Para empezar ni siquiera pienso que debiera de haber fronteras; pero bueno, ése es otro cantar.

A veces me da asco la política de los últimos 100, 200, 300 años...es el verdadero cáncer de la humanidad. África, las selvas, los mares, el abuso americano, la contaminación que antes o después nos matará...X Dios.

Otra canción de Lluis Llach. Hoy me siento extrañamente nocturna y rebelde. Hoy me siento...vampira. Me gustaría tener la inmortalidad para ver desde las sombras el devenir de los humanos. Vampira. Si no fuera x la gripe que tengo encima y la melancolía x algo -alguien- que me he jurado no diré, esta noche me vestía de negro y observaba como la luna quema la ciudad, a la luz y oscuridad del alcohol en un vaso, de las aceras surcadas de reflejos de neón, de tantas otras almas vampíricas. Qué lástima, se perderá en la madrugada. Me perderé.


Un no sé què

Un no sé qué cuando caminas
y ese aspecto medio descolgado de los que enredan las estrellas.
Un carácter que no aprecian
los nuevos cretinos, caudillos de un orden corroído y viejo.
Pero esta luz de tus ojos
puebla de faros el horizonte,
y ciega a los lobos que cada noche vigilan
la libertad encadenada libre...

Tienes un secreto al sonreir
que es un susto para el plácido sueño de los omnipotentes.
El corazón late revolucionario.
El insumiso a los guardas del pensamiento correcto.
Y esta luz en tus ojos,
que es esperanza y mañana.
Te quiero así y así sé que me quieres
cuando roce a roce abrimos nuestra vida
a un aire nuevo que con fuerza empuja
al mundo que ya se acerca...

Canto el sueño de tus ojos
porque va más lejos que este sueño mío,
hay un poema de futuro
en el anhelo que llena tu mirada
y es tu sonrisa quien lo proclama.

Me gustas cuando te amotinas
y pirateas nuevos buques para navegar contracorriente.
Nadie sabe cómo comprarte
ni como aplanar el pulso de tu cerebro arrebatado.
Porque la luz de tus ojos
es llama encendida y peligro
para el orden del miedo que considera correcto
aceptar como normalidad cierta
la injusticia, la miseria,
la feroz guerra...

Canto el sueño de tus ojos
porque en él pervive todo lo que amo,
hay un poema de futuro
en el anhelo que llena tu mirada,
y es tu sonrisa quien lo proclama.

Escrito por Atlanthis..... 3 de Diciembre 2003 a las 08:16 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?