6 de Diciembre 2003

She moved through the fair

Loreena Mckennit. Elemental. Música celta.

monet charca2.jpg


No termina de gustarme la Navidad, diciembre en general y enero, se lo estaba diciendo a esta charca pintada x Monet. Shhh...(suspiro)...no puedo soportarlo. Este tiempo.

Hace unos días, una conversación con una amiga, llendo hacia su piso.
- T.: No lo entiendo
- Yo: Es que no me gusta la Navidad
- T.: ¿Porqué?
- Yo: No la soporto
- T.: ¿Pero cómo no va a gustarte? dame una razón
- Yo: Si es que es eso...que no, que no me gusta, que...que no me siento bien
T. me miraba como si estuviera cometiendo algún tipo de sacrilegio contra la humanidad. Todo el mundo es feliz en Navidad, decía su mirada.
Las manos en los bolsillos se me estaban congelando.
-T.: No me lo creo. ¿No te gusta la Navidad tía?, ¿porqué? es que no puede ser ¿a tí?
- Yo: -empezando a sentirme algo incómoda, como se está en el estrado ante un juez- No...-suspiro-... en realidad no hay ninguna razón, es decir...al revés, algunas de las mejores cosas que me han pasado han sido en Diciembre...mira, a A. la conocí en este mes, y con S. empecé a salir, y...
- T.: ¿Ves? nena, no puede ser
- Yo: Sí, T. es que...a ver...cómo te lo explico yo -se me da sensiblemente mejor escribir que hablar desde luego, pensé- ...es... -sólo había una manera de decirlo; decirlo. T. no se dió cuenta del coche que pasó rozándola a su derecha, no dejaba de mirarme y yo lo sabía- ...me hace sentir sola. Yo normalmente, bueno, soy de un tipo de persona que siempre...me siento sola, y bueno, soy así, pero, en estas fechas, no sé...con toda la historia de la familia, de...todo esto, todo lo que culturalmente es la Navidad...me siento más sola aún, me hace más consciente o me duele más la soledad, y eso... -era la primera vez desde que comenzó la conversación que la miraba directamente a los ojos- ....es insoportable
- T.: Ah...entiendo

Se quedó en silencio.

- Yo: No sé explicarlo de otra manera, sé que no lo entiendes, pero es así -volví a suspirar; vaharadas de vaho salían de mi boca- verás es que yo...mira, mi Navidad ideal sería con la mujer que amara, solas las dos en una cabaña en el campo...sí, no te rías...una casita de éstas que se alquilan, o que es de tus abuelos o de los suyos, perdida en algún sitio, con la chimenea dentro ardiendo. Una semana, allí, así, las dos. Podríamos ponerle algunos adornos y... -me lo estaba imaginando, mi cabeza no veía ya la acera que iba pisando, ni los bloques de pisos- quizás sea demasiado egoísta, o demasiado romántica, no lo sé. Pero no aguanto, todo esto, toda la culturización y el consumismo de la Navidad, que x cojones se da x supuesto que estarás con la familia, y te sentirás bien, y compraras un montón de cosas... Cuando todo eso tendría que ser espontáneo, cuando no tienes porqué sentirte bien, cuando... todo eso, te hace sentirte peor, infinitamente peor.
-T.: Ya. Sí, bueno...en eso tienes razón, nena. ¿sabes que a E. le voy a comp...?

No sé si mis reflexiones eran demasiado para ella, si asumía que ya lo había dicho todo, o si fue que ya estábamos llegando al portal.
Abrí yo con mis llaves, mi mente no estaba exáctamente ahí, aunque estaba. Que yo recordara, todas mis navidades habían sido siempre iguales, y siempre me había ahogado en mí misma. Había otra cosa que le había dicho a T., Nochevieja. Era el punto máximo en la melancolía de mi interior, cuando más tocaba la soledad a mi puerta. Irónicamente ¿no?. Esa noche mis venas cambian la sangre x un vacío espantoso. Me pregunto si no habrá nada que alguna vez lo cambie.

mujer en la ventana.jpg


Supongo que si alguna ha de ser mi obsesión, es el paso del tiempo. Conlleva demasiadas cosas, a mi entender. Muchas.

relog.jpg


Demasiadas ¿no?

Ay...a veces cómo duelen algunas cosas.

ventana entorna.jpg


El tiempo pasa y nosotros permanecemos. En algún libro leí alguna vez que la Eternidad de la Inmortalidad es una maldición, lo entiendo. Sí, aunque el ser humano quiera a veces ir en contra de su naturaleza, de los límites.

La vida pasa, sigue, y nosotros la vemos, desde fuera, y no sólo a ella, sino también a nuestra vida misma, eso que llaman recuerdos, o pasado. O incluso presente, porque nos percibimos fuera.
Hay tantas cosas que quisieramos hacer...y que no hacemos.
Hay tantas personas que se quedan x ahí...en el camino. Tantas cosas.
Y qué lastima, que a veces sea nuestra soledad quien nos arrope, quien nos abrace...quien nos susurre palabras de amor eterno al oído.

Ojalá fuéramos algo más que humanos...humanos indefensos ante nuestra humanidad.
Aunque qué hermoso es cuando dos humanidades se unen.

Escrito por Atlanthis..... 6 de Diciembre 2003 a las 06:22 PM
Comentarios

sabes?.... no eres la unica a la q las navidades le hacen sentir sola, creo q eso es algo comun entre la gente....yo estoy sola en navidades, mas sola q nunca...es mas....dudo q jamas cambie.

un beso...

recuerdas una cancion de Isma...?

No estaras sola
vendran a buscarte batallones de soldados
que a tu querrilla de paz se han enrolado
y yo en 1ª fila de combate
haciendo trincheras
para protegerte...mi guerrillera

lo dicho...nunca estaras sola...yo...A...estare contigo siempre

Escrito por WiT a las 6 de Diciembre 2003 a las 10:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?