19 de Noviembre 2003

Ésa voz...

luna.jpg

Todo empezó hace 2 años y pocos meses. Todo empezó con un disco de Jazz.


FEELING GOOD

Birds flyin' high you know how I feel
Sun in the sky you know how I feel
Breeze driftin' on by you know how I feel
It's a new dawn, its a new day, it's a new life for me
yeah, it's a new dawn its a new day its a new life for me ooooooooh
and I'm feeling good

Fish in the sea, you know how I feel
River runnin' free you know how I feel
Blossom on the tree you know how I feel
It's a new dawn, its a new day, it's a new life for me
And I'm feeling good

Dragonfly out in the sun you know what I mean dont you know
Butterflies all havin' fun you know what I mean
Sleepin' peace when day is done that's what I mean
And this old world is a new world and a bold world for me

Stars when you shine you know how I feel
Scent of the crime you know how I feel
Your freedom is mine, and I know how I feel
It's a new dawn, it's a new day, it's a new life for me
(Free styling)
Oh I'm feeling good...


Nina Simone. Podría haber puesto cualquier otra letra del The very best, cualquier letra mejor quizás, o no...pero he puesto ésta, porque es la primera que se oye al pulsar el play en el equipo, porque siempre me ha encantado. Porque esa voz...me recorre x dentro.

Todo empezó con este cd. Y con Feeling good, con I put a spell on you, Don't smoke in bed, Take me to the water, con Strange fruit, con I. hablando sobre Ne me quitte pas, en un chat extraño para mí entonces.

Joder, cómo ha cambiado mi vida desde entonces. Si hubiera sabido la cascada de acontecimientos que se desencadenarian a partir de aquellos días con aquellas notas y esta voz..., de la última vez que mis dedos tocaron la carátula abriéndola para sacar el compac y dejarlo caer encima de la lente...Creo que habría sonreido como si fuera una broma.

Tal vez el destino ya lo preparó desde la noche que aquella película en la 2tve me enganchó...con la chica rubia, aquel final de los que mi mente no olvida nunca, y sobre todo aquellla banda sonora de fondo de Nina, acompañando todos los instantes de la chica..., las dos me enamoraron, cada una a su manera, indivisibles.
Me gustaría volver a ver esa película, la verdad...muchísimo. Pero no sé ni cómo se llama, ni el nombre de la actriz...sólo recuerdo la historia, y la música. La música...a mí que no me gustaba el jazz.

Ahora, quizás x lo extrañas que somos las personas, x lo extraña que es la vida o acaso el destino...una parte de mi memoria ha echado a andar, y mis dedos se han movido otra vez solos...Y ella está inundando después de tanto tiempo de nuevo mis oídos. Mi memoria...últimamente no me deja tranquila, tocando recuerdos que no debe tocar, haciendome dar vueltas a cosas que no me apetece, que es más sano dejar en paz, haciéndome preguntas y reflexiones que me producen repelús, sobre el sentido de muchas cosas...que no sé hasta que punto las personas somos capaces de entender. Ahora me ha jugado una carta que no me esperaba..., mi alma se ha encogido.
Es como si a un adulto le presentaran en una cajita los juguetes y postales en blanco y negro que guardó cuando era niño...; hace una eternidad.

Uff...en serio; cuántas cosas. Cuántas cosas. Se me ha quedado la boca abierta sin poder evitarlo, ni acabar de cerrarla.
Todo empezó hace 2 años oyendo a Nina...y ahora aparece de nuevo...
Ahora que yo estaba en tiempo de reflexión, de parada, de vistazos.
Como esa luna que a veces se detiene y nos mira desde el cielo.

Je.


Escrito por Atlanthis.....19 de Noviembre 2003 a las 09:42 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?