3 de Enero 2008

Aprendiendo a conducir en Navidad

Hacía tiempo que no veía nada tan extraño como verme a mí al volante de un Renault con logotipo de autoescuela (sin obviar el manojo de gritos de los conductores enfadados detrás mío por mi velocidad precavida en ciudad). No deja de ser estimulante y a la vez una gran fuente de ansiedad encontrarme en esta situación.
A veces me recuerdo al chico que va con Willy Toledo en Cuestión de Sexo...

Pero me gusta. Que le vamos a hacer. Pensaba que no, creí que no...pero sí. Me gusta.
Me falta dominar las rotondas, la "otra derecha" por la que no suelo meterme, que no se me cale el motor al ponerme nerviosa frente a un stop, no ir cortando las flores de las jardineras que ponen a los laterales de las avenidas...
En fin, que aún no he estado a punto de matar a nadie y estoy feliz por ello.


a8.jpg
Audi R8


El otro día ví el documental de Al Gore "Una verdad incómoda" (dvd que recomiendo desde luego), y pensaba que las personas somos gilipollas. Sí. El ser humano somos el único ser vivo al que le importa una mierda destruir el medio donde vive (a única excepción de los virus y/o parásitos que matan e infectan otro organismo sucesivamente, y que yo sepa de momento no hay otros planetas que podamos colonizar).

Y somos gilipollas también por dejar que tipos como Bush gobiernen un país, más gilipollas aún los que le votaron, gilipollas nosotros y el personal de los gobiernos que pasan y olvidan olímpicamente que vivimos en un planeta que se puede ir a tomar por culo (que ya se está yendo a juzgar por las gráficas que nos enseña el notas en el dvd), por no hablar de cómo permitimos que viva la gente en muchos lugares de él (veásen los últimos desalojos en los barrios marginales de Madrid y Cádiz, por ejemplo, gente que no tiene literalmente donde meterse ahora, y si lo encuentran los volveran a tirar por no decir cómo vivirán allí).

Porque no siempre pensamos en la consecuencias de nuestros actos. Realmente la mitad de las veces no se piensa que vayan a tener consecuencias (que nos importen directa e hirientemente sobre todo).
El tío que se ha tomado 2 cervezas, 3 vasos de vino y 4 cubatas después de la cena de Navidad de la empresa y coge el coche, la familia que se va de excursión al monte y se deja tirado el plástico del chópped, las latas de cocacola, las latas de atún...(yo dudo que sea porque así creen que está más bonito el paisaje).

El señor que es dueño de una empresa millonaria y no tan millonaria al que se la suda que un niño en África ó en Almanjáyar (polígono donde los haya, éste de Granada) se muera ó le pege un navajazo a otro porque ésa es su educación. Al que se la suda el vertido en mitad del mar niputaidea a tomarporculo de su casa en el que con más o menos porcentaje a influido. A nosotros tambien nos la suda. Ninguno hacemos nada.

Hace dos siglos la gente hacía unas revoluciones de la ostia para que no les subieran el pan.
Y destronaban a los reyes que no les servían (obviando el pequeño detalle de los fusilamientos ó la guillotina, ejem).

Reconozco que no son todos estos unos pensamientos muy navideños, que no es que no los tenga, pero es que es verdad, ahora todo el mundo te manda al móvil el típico mensaje que ni siquiera han escrito ellos deseándote paz y felicidad en 2008 y está muy bien, pero lo bueno sería que no se quedara ahí. Que al empezar el año te hicieras de médicos sin fronteras, ó te hicieras la promesa de no volver a coger nunca el coche después de haber bebido ó de ser más crítico no sólo con tus palabras sino con tus actos con todos los que mueven los hilos de este mundo, ó de no tirar la lata de atún vacía al campo cuando te vas con la novia, los niños ó los colegas.
Estaría genial que exigiéramos en el trabajo que bajaran la calefacción, que no hace falta estar en manga corta en la oficina.

FELIZ 2008

Escrito por Atlanthis..... 3 de Enero 2008 a las 03:29 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?