30 de Noviembre 2006

La Torre Oscura

TheDarkTower.sm

Ahora, después de 8 años, he terminado de leer el último de los libros de La Torre Oscura. Stephen King al fin se ha dignado (esta frase me suena) a publicar el último tomo que cerraba la historia.

Qué cabrón. Todo termina como empezó. Ha descrito un círculo, el trazado perfecto que únicamente podía escribir para contar su Historia. Y es perfecta.
Al fin he tenido en mis manos las últimas líneas, y son infinitamente buenas, y también es triste. Triste y esperanzador.

No es descabellado afirmar que es una historia igual de buena que el Señor de los anillos, con toda su profundidad y redondez. Es un círculo perfecto, que ha seguido todos los grandes cambios de mi vida desde sus páginas.

A algunos les parecerá tremendamente friki, otros me entenderán a la perfección asintiendo en silencio y seguros, pero Roland ha sido para mí un amigo. Un amigo al que estoy segura que volveré a releer algún día. Porque inevitablemente muchas de las cosas dichas en ésas páginas están dentro de mi cabeza.

No soy todo lo lectora que me gustaría ser, por falta de tiempo y dinero, pero he leído grandes libros, oh sí, y terminado hasta la última página algunos muy malos, otros de tan místicamente peligrosos los he preferido dejar atrás (I Ching Egipcio) y algunos han pasado a formar parte, con sus pensamientos y sus historias, de mi mente. Éste, es el que durante más años me ha acompañado. Su historia forma parte de mi historia.

Quizás también sea que él y yo tenemos la misma forma de escribir innata, entendemos lo que escribimos de la misma manera, si salvamos las distancias de la temática y el éxito. Aunque he de decir, que equivocadamente se piensa que este cuentacuentos sólo escribe cosas desagradables, terror, y no es cierto. En no muchos libros he encontrado el análisis psicológico tan bueno y la gran produndidad de los pensamientos que subyacentes quieres transmitir este hombre en muchas de sus historias.

Mi sueño es plasmar, en una historia más o menos larga, todo lo que hay aquí dentro, en mi mente, con su exacto tacto, profundidad, sentido, perfección.

Y de nada vale a un escritor serlo (yo lo soy) si la gente no compra sus libros, si no lee el periódico donde escriba. De nada vale serlo, si lo que dices no llega a ningún sitio.

Creo que escribimos los que queremos ser recordados, los que necesitamos algo, una sonrisa, un asentimiento, un mirada conocedora de las voces que oímos en nuestra cabeza y que se cuelan en nuestros dedos empujándolos sin contemplaciones. Los que nos duele cuando no dejamos hablar a nuestros dedos. Los que soñamos con gritar en un papel lo que claramente vemos para que otros también lo vean y no seámos los únicos, y la visión no se esfume y se pierda.

Escribimos los que necesitamos que nuestras palabras perduren, aún más efímeras, después de nosotros.

PD.: Gracias a todos lo que me habeís respondido a los dos posts anteriores (eigual he contestado a tu comentario), gracias por seguir ahí y no dejar que mis palabras se pierdan.
En estos días intentaré actualizar algo el blog, añadir los enlaces que faltan y etc.
Y escribir, claro.

untitled.bmp

Escrito por Atlanthis.....30 de Noviembre 2006 a las 02:31 PM
Comentarios

Voy por el quinto libro y tengo comprada la sexta entrega... espero con ansia como evoluciona todo...

PD; no me he leido el post entero pq me faltan dos libros y medio... pero bueno que lo que llevo me encanta.

Un beso lunar

Escrito por Sainthropee a las 1 de Diciembre 2006 a las 12:26 AM

ya he acabado la saga: tienes toda la razón, la historia no puede acabar de otra manera.

me alegro de haber descubierto esta saga.

un saludo!

Escrito por Sainthropee a las 13 de Abril 2007 a las 03:07 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?