22 de Julio 2004

Post número 100

Seguramente yo ahora tenga un Martini de más y unas horas de sueño de menos. Indudablemente no el mejor momento para hacer una crónica de lo que han sido estos primeros 100 posts para mí. Ahí están, ahí quedan los minutos y los sentimientos que empleé en escribirlos. Hay mucha soledad gastada en ellos, lágrimas, alcohol, rabia en algunos, alegría, expectación, reflexión en otros. Aunque nunca hay conseguido plasmar del todo lo que quería decir, estoy orgullosa de lo que empezó siendo una idea contra el aburrimiento y se ha convertido en un vehículo de comunicación que día a día no ha dejado de sorprenderme, especialmente cada vez que me doy cuenta de la cantidad de gente que me lee. Dejadme que os dé las gracias x ello, porque sin vosotros ésto no habrían dejado de ser palabras inconclusas en un vacío virtual y anónimo, lleno de olvido.

Akí esta vampira de nombre y en ocasiones de hechos, raramente pierde realmente alguna de las crónicas que escribe, si bien el que las lleve dentro no significa que no estén perdidas. En realidad me produciría mareo, un vértigo espantoso, mirar las fechas que aquí hay ancladas y leer las eternidades que entonces dije. Son demasiados momentos, aunque nunca nada sea demasiado siempre y cuando se haya vivido intensamente, de verdad, y para bien o para mal así han sido mis instantes de existencia hasta el presente, de ahora.
Son muchas las cosas que habría querido expresar en muchas ocasiones, muchos los relatos que hubiera querido relatar frenética o pausadamente, pero dicen que no todo se debe contar, que el alma también guarda secretos, que el misterio también ocupa un lugar en el desorden de las cosas.

A lo mejor hasta tienen razón. Porque si yo contara las cosas que ahora mismo ocupan mi cabeza...jej, bueno, podría ser toda una revolución, una orgía de pensamientos, una gran devacle entre el alcohol que se va apoderando de mí y mi mente llena de la madrugada. Algo interminable y extraño. En parte estoy aprendiendo a dejar que esas cosas tomen su espacio y su silencio ahí, en su rincón de mi cabeza, y nadie sepa del todo dónde están ni qué son. Aunque siempre alguien te sorprende y te quita el velo, te abre la cerradura y voilá, todo se convierte en un enorme escenario donde se sirve otra de las gandes funciones del teatro del mundo, de los corazones y las almas.
No lo sé en realidad, cuántas cosas en verdad son inevitables. La vida da vueltas, un huevo. Y a veces sólo te queda una elección, seguir adelante. Sea con sombras o con luz, o con las dos cosas en una mezcla extraña. Pero una buena noche te miras sin necesidad de un espejo y te ves. Esa eres tú. Quién lo iba a decir. Tú. Cuantas cosas han pasado que no creías que pasarían, y cuántas no han sido ni la sombra de lo que esperabas. Cuántas dudas aún tienes. Te paras a pensar y ves que has probado casi todo lo que tenías a tu alcance. Que has actuado con una adultez que no esperabas, y que te has sentido con un corazón tan blandito como un oso de peluche que tampoco esperabas. Tú.

Me da miedo lo que pueden traer los siguientes 100 posts, y esperanza a la vez. Todo es una contradicción, x eso pocas veces x no decir ninguna, podemos realmente juzgar algo. En fin, ésta vampira como decía tiene demasiadas pocas horas de sueño encima, y será mejor que se vaya a la cama. Decía Anthony de Mello que hay que "mirar" para amar (ver las cosas como realmente son para valorarlas), que amar es "mirar" y que "mirar" es morir, porque supongo yo que entonces pierdes las excusas, las máscaras, el misterio que tanto se valora, la ingenuidad si es que te queda. Jean Paul Sartre opinó que el misterio del hombre es el de su libertad. Y Unamuno escribió que la verdad acaso sea algo terrible, algo mortal. Si el misterio del hombre es lo que hace con su libertad, y la verdad es algo mortal, entonces desvelar el misterio de un alma (quién realmente es la persona que tenemos delante, o tú) es parecido a morir...porque quizás sólo haya una cosa de la que no podamos escapar, porque no podemos negarla, la verdad. Una sóla cosa que no podemos cambiar (la vida es cambio, x el contrario). Y ya que desvelamios el misterio, ya que "miramos", x lo menos que sea x amor...¿no?, porque hay una cosa peor que la "muerte", la ignorancia. Dudar en lo más profundo del corazón si ese alguien nos habría dado luz.

En la vida nada es blanco o negro, creo que leí de alguien. X desgracia, o x suerte.
Buenas noches.

Escrito por Atlanthis.....22 de Julio 2004 a las 01:12 AM
Comentarios

Enhorabuena por tus 100 posts, siempre me gusto tu blog ;)
Me gusta mucho como escribes, la emocion y la fuerza que hay en ellos.............

Escrito por Masamune Shirow a las 27 de Septiembre 2004 a las 07:48 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?