16 de Enero 2008

25

Recuerdo cuando ella me decía tomando un ron con cocacola ó dentro del coche de su padre, "ya estoy a las puertas de los 30" con cara semi angustiada.
Ha pasado mucho desde que mi paisa (cuando aún lo era) me decía aquellas palabras que ahora recuerdo. Tanto, que ahora soy yo la que mañana cumple 25 años, y ella creo recordad que este año sí que cumplirá los 30.

Qué cosas. Es una edad tan...simétrica...Entre los 20 y los 30, justo ahí, en mitad. ¿En la mitad de ninguna parte ó todo lo contrario?

Sí, ya sé, de verdad que lo sé, que hay mucha gente que si leyera ésto pondría el grito en el cielo porque 25 años no son nada. Que sí, que lo sé, con 30 ya sólamente echas de menos en cierto sentido los 25 y si una niña tonta te dice que se traumatiza por cumplirlos te dan ganas de mandarla a tomar por culo (y que no le guste, claro).

Pero no es eso, en serio, yo no me traumatizo, no tendría sentido, los 25 son demasiado buena edad para traumatizarse. Pero es que yo soy la niña que odia los relojes, que le pone de los nervios el paso del tiempo y su fugacidad y los instantes a los que ya no puedes volver a acceder (sólo en tu cabeza y en fotos) y toda la historia. Soy la niña que cuando cumplió los 20 ya se emocionó porque cumplía nada más y nada menos que 20. La niña a la que le daba pánico llegar a vieja (y ahora me encantaría llegar y tener un montón de nietos alrededor, lo que son las cosas).
Así que, ¿que esperais? ¿que no diga nada sobre los 25?...antes tendría que cortarse Aznar el bigote y ahogarse con él.

Eigual estará harta de mis mjes al móvil sobre lo efímero que es el tiempo, lo extraños de cumplir años y etc.

Pero sí, son importantes, porque a los 25 ya se espera que tengas tu vida más o menos encarrilada, en uno u otro sentido mental. Que sepas qué quieres y qué no quieres de ella. Que has hecho en el pasado y qué quieres hacer con el resto. Se me puede decir que éso pasa con cualquier edad, cualquier día de la vida de una persona, pero yo creo que hay un punto de inflexión donde ésas preguntas ó certezas se dan en mayor medida y tienen una mayor importancia, y creo que eso es antes de los treinta, empieza con los 25 y acaba más o menos en los 28.

Lo cierto es yo tengo clara la dirección de mi vida, estoy felizmente casada, acabando x fin la carrera, pensando más en serio en todo ésto de escribir (aunque ya no me pareceré a Arturo Perez-Reverte ni a Javier Marias ni publicaré mi primera obra a los 20), sintiéndome más o menos en consonancia con el mundo y con mi lugar en él. Pero éso no cambi lo que digo. Es un punto de inflexión donde puedes mirar los 25 años que llevas en el mundo y lo que has hecho con una perspectiva mejor que la de años anteriores. Es un número más redondo.

Yo estoy satisfecha con lo que veo atrás. Con lo que he escrito aquí, lo que he vivido, pensado y sentido, y todo lo que he visto. En el futuro quiero viajar más, escribir más, tener un trabajo que me guste, seguir enamorando a mi pareja cada día y arreglar los asuntos e ideas pendientes que llenan mi cabeza.

Quiero darle un cambio de aires a este blog (hoy he cambiado los enlaces, x cierto).

Supongo que lo que pasa también es que soy una melancólica incurable, como he dicho siempre en estas crónicas perdidas. Y en mi lucha contra el tiempo, me produce éso, melancolía ver todos los recuerdos que se van acumulando detrás de mí, no porque no me haga feliz el hecho de acumularlos (al contrario, quiero tener 100 años de edad y seguir acumulándolos, ó mejor, hacerme inmortal cuál vampiro) sino porque me cabrea que el tiempo sea así, que sólo te deje volver a ver ésos momentos con los ojos de la memoria...aunque esa memoria tenga imágenes y sonido...sin el resto de los demás sentidos y la sangre.

Escrito por Atlanthis.....16 de Enero 2008 a las 03:46 PM
Comentarios

Ais, que yo este año también cumplo los 25 y me siento como tú... (qué raro, en eso también nos parecemos, eh?)


Escrito por char a las 16 de Enero 2008 a las 05:11 PM

Uff, dónde estarán mis 25...

Ni a los 38 llegarás sabiendo lo que quieres o hacia dónde vas...

Por cierto, aún tienes mi anticuado enlace, por dioooos!!!

Que sepas que por tu culpa empecé en esto de los blogs hace años y que, como aquel que dice, me han traído lo menos dos novias...

Que te/os vaya precioso, de corazón.

Escrito por suigeneris-txiketa a las 9 de Febrero 2008 a las 10:04 PM

25 años son muchos años. Tu sabes la cantidad de experiencias que tienes acumuladas alli? De todas formas, la edad de calendario siempre es relativa. Ayer me volvieron a decir que yo como menor de edad no tenia ni voz ni voto, es jodido ser adolescente.

Escrito por Henry_w a las 17 de Mayo 2008 a las 11:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?