25 de Mayo 2005

Ofertas de trabajo para no fumadores. No lo entiendo

Ayer leía el periódico con los ojos muy abiertos, una noticia que no sé que trascendencia tendrá para algunos, pero a mí...me sacó un poco de mis casillas. Y no soy fumadora, que conste. Ni me gusta que nadie se joda los pulmones ni que algunos desaprensivos te ahumen. Pero creo que cada cúal es libre, y se puede fumar sin molestar a otros, no hace falta estar a kilómetros de distancia para que eso pase.
No es necesario crucificar a nadie, si una persona nos molesta con su cigarro (ojo, nos molesta de verdad, porque a veces hay "no fumadores" que están deseando alegrarse un poco el día ensañándose con un pobre chico o chica que está fumando a mil metros, en una zona sin prohibición alguna o en la vía pública) debería de ser igual que si nos pisa un pie, o nos empuja, o nos somete a cualquier otra falta de respeto físico. No veo una ley contra los aplastamientos en el metro.

No me meto con que haya zonas para no fumadores y fumadores. Es que me parece exagerada la noticia de ayer...Me parece terriblemente exagerado que hagan ofertas de trabajo buscando gente no fumadora, excluyendo (discriminando, vamos a ser realistas) a los fumadores. Oigan, están en su derecho. Siempre y cuando no molesten a los demás, y eso puede hacerse. me parece excesivo...y terriblemente injusto si vamos a empezar a entrar en ése tipo de cosas, porque entre otras cosas además es que es de locos que no se dé un trabajo a una persona capacitada para ello por fumar, cuando la ley es que el tabaco es legal. Porque no pueden económicamente hacerlo ilegal.

Me parece que alguien se ha txutado en esas empresas de trabajo. Mañana puedo leer la siguiente oferta de trabajo en otro periódico: "Se busca chica heterosexual, no fumadora, que no beba, que no le gusten las películas de StarWars, que lhaga la colada todos los martes sin falta, y que no cene fuera con su pareja los fines de semana, para puesto de secretaria".

Manda huevos.

Escrito por Atlanthis.....25 de Mayo 2005 a las 02:11 PM
Comentarios

imagina a toda la gente viviendo la vida en paz
tu diras ke soy un soñador
pero no soy el único
espero ke algun dia te nos unas
y asi el mundo sera uno

Escrito por alguien ke busca la paz a las 30 de Agosto 2005 a las 09:22 PM

para ke la gente mala triunfe
es necesario ke la gente buena no haga nada

Escrito por damaris a las 30 de Agosto 2005 a las 09:40 PM

Es cirto que todos tenemos derechos, y eso no es necesariamente discriminacion. a lo mejor en los estandares de una empresa no se ajusta que trabaje una persona fumadora por diversos motivos de seguridad o que se yo, y si alguien quiere trabajar ahi tiene que comenzar por dejar de fumar. ademas si no fumas estas bien para el trabajo. yo fumo y no me molesta que las empresas pongan ciertos estandares el la eleccion de personal. en resumen: si fumas no puedes trabajar ahi, busca en otra parte.

Escrito por teto a las 8 de Febrero 2006 a las 01:38 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?