7 de Enero 2004

El arte de ser masoka

Mientras bajaba x una calle solitaria, nocturna, cual vampira a la caza de su primera presa, iba pensando que hay tres tipos de mujeres de las que te puedes enamorar:

Las "esto es demasiado bueno para que me esté pasando a mí": Las llamo así, porque literalmente piensas eso. Son las que cuando llevas un tiempo a su lado, conociéndolas, mirándolas, te hacen preguntarse si no será un ángel que se ha despistado en la tierra. Entonces caes en la sublime cuenta de que estás totalmente enamorada de ella; no dejas de soñarla, es el tipo de chica que admiras, que nunca crees que elegirá estar al lado de alguien como tú.
Pero normalmente sucede el milagro, y cada noche das gracias x estar junto a ella, rezas para que no desaparezca nunca, le hablas a todo ser viviente de sus encantos. Te hace recurrir a frases tontas, a plantearte si alguien así, tan absolutamente perfecta puede existir y estar junto a tí; porque ella es pefecta, siempre, y única, y especial, y guapísima -o a tí te lo parece-, la chica x la que harías cualquier cosa, subir al Everest en bragas si es preciso, bajarle todas y cada una de las estrellas. Porque x mucho que tú te preocupes x ella, mil veces se preocupa ella más x tí, tiene esos detalles que te vuelven loca, ese justo punto de pasión que te derrite, ese amor incondicional que siempre habías deseado, y siempre te sorprende.
Es el tipo de chica más difícil de encontrar. Sucede, que se enamore de tí o no, consigue sacar lo mejor de tí al estar con ella o al intentarlo. Podrás estar con ella toda la vida o ser su amiga, creo que la cosa está más o menos a un 50% de posibilidades, aunque.....cuando la suerte te deja frente a tus manos a una chica así, normalmente te suele quedar la suficiente para probar lo maravillosa que es la vida a su lado, aunque sólo sea unos instantes eternos.

La sencilla: Las hay de varias clases, la fácil (rollo de unos días), la desesperada (o deprimida dependiente), la insulsa, la normalita x decirlo de alguna manera. No dan ni reciben grandes pasiones, no matarías x ellas ni ellas lo harían x tí, igual podeís estar una noche que 6 años, pero no mucho más. Te aportan tranquilidad, pequeñas satisfacciones, son las "buenas", las que te llamaran todos los días o se enrollarán contigo una noche sin problemas, pero no te quitaran el sueño. Son las prescindibles, para que nos vamos a engañar, las que pueden enamorarte, sí, pero con un amor de alas cortas. Tarde o temprano te pedirá demasiado o demasiado poco y tú no querrás, o no te importará. O bueno, puede que sea exactamente el tipo de relación que necesitas, relativamente segura o insegura (dependiendo de la calse anteriormente dicha), sin demasiados problemas en un periódo de tiempo largo, sin demasiadas ataduras en cualquier caso (esas las traen las pasiones), un remedio para tu soledad de soledades, para tu cama en muchas ocasiones, para tu olvido de otras o para tu conciencia en otras tantas. Son las que enamoraran x su sencillez, porque son chicas corrientes, sin demasiadas complicaciones a la hora de empezar una relación.
Muchos matrimonios y parejas se hacen así. Me sugiere un 70% o 80% de efectividad, pocas veces no conseguiras tener un ligue de una noche o un noviazgo con una de estas chicas. Otra cosa es que eso satisfaga verdaderamente o no.

Las "complicadas": Bueno, son tu perdición. Creer otra cosa es una enorme y brutal equivocación. Te frustrarán, te perderán, te destruirán en la mitad de las veces, te abocarán a abismos nunca antes explorados. Tienes mínimas probabilidades de salir bien parada, pero aún así si te enamoras, lo harás hasta el rincón más profundo y enfermo de tu alma, y nada en este mundo o en el otro, impedirá que te lanzes de cabeza hacia su interior, a conquistarla, a hacerla tuya. Nunca jamás podrás retenerla, y siempre lo intentarás, siempre lo querrás. Son las que te enferman de deseo, las que hacen que te hierva la sangre, las que te elevan a la cumbre más alta o te hunde en la profundidad más infernal. Crees que te salvarás, tú, ella, pero no lo harás en la mayoría de los casos. Muchas veces querrás olvidar sus ojos, sus besos si te los han dado, su cuerpo si lo has probado. Son "las malas", las perversas a veces, siempre las extrañas, las misteriosas, las kaóticas, en muchas ocasiones, las demasiado filosóficas o incluso poéticas.
Son las imposibles de las que hablaba Bécquer, las musas ausentes de los poetas, los amores lokos...lokos, lokos de pasión, de deseo, de descifrar ése misterio que ves en ella, de querer pasarte la eternidad únicamente diluyéndote en su mirada, de alcanzarla (jamás como amiga) aunque en ello, durante o después te rompas en mil pedazos.
A veces puedes conseguir estar a su lado, que tu amor le baste, que se quede contigo y seais las dos personas más felices de la tierra. Pero sólo a veces. La mayoría de ellas dejarán una huella altamente imborrable en tu camino, pero no vivirán la vida contigo, x más que eso te quiebre, te duela.
Indudablemente se llevarán tu corazón. Nunca terminarás de entenderlas, harías también como en el primer tipo, cualquier cosa x ellas, o bien conseguirán sacar lo peor de tí con el tiempo. Son los extremos. Capazes también de hacerte vivir cosas maravillosas. A veces las más débiles en el fondo.

El arte de ser masoka, hállase aquí. Es éste tipo de mujeres, las complicadas, las imposibles (aunque sea en sentido metafórico), las que atraviesan mi corazón, las que de una u otra forma, me arrastran. Decía HIM en una canción: no heaven can help us ready [...] to lose all for a kiss so fatal and so warm, it's heartache every moment from the start to the end with you [...], we sense the danger but don't want to give up.
Claro, no todas las complicadas son iguales; yo lo sé muy bien ya que siemopre que me he enamorado, a sido de ellas. No todas son dañinas, algunas te hacen más fuerte, y pueden llegar a quedarse a tu lado o tu al suyo como perfectas a migas, aunque siempre....siempre algo queda, es algo innegable. De lo que mucho ardió quedan muchos rescoldos. Algunas complicadas son muy sanas, nada kaóticas, sólo demasiado filosóficas o extrañas; encantadoras, con ese misterio tan irresistible. Algunas llevan dentro verdaderos ángeles; lo son.

[¿Que qué tipo soy yo? jejejje...no lo sé, imagino que depende de qué persona me esté mirando...en cualquier caso soy algo complicada, cuando te enamoras de mujeres complicadas tú también te vuelves así en algunas cosas...no lo sé...sólo sé que daría todo x amor (correspondido...y a veces sin que lo sea), que podré ser todo lo extraña y filosófica que yo quiera, pero hay algo que me vence invariablemente, el amor.]

Escrito por Atlanthis..... 7 de Enero 2004 a las 09:11 PM
Comentarios

Definitivamente, a mí, me gustan las terceras, las imposibles, porque a veces, pienso que lo que me van son los amores imposibles, los sufridos, los complicados, los que arrancan mis versos de la forma más sencilla... Eso sí, nunca he estado con ninguna de ellas, jejejejeje, en cambio, siempre me topo con las primera, y por qué? pues es sencillo, es porque en el amor soy insegura y casi te diría que creo poco en mi en este ámbito, y me sorprende tanto que alguien me quiera... que creo que es un regalo tan maravilloso... que las suelo idealizar. Siempre he pensado que nunca nadie se enamoraría de mí, desde pequeña, jajajaja, y ahora, menos mal que no es así. Todo se aprende y se supera con el tiempo... menos el amor, que siempre me sorprende en su caminar...

Gracias por el post.

Escrito por ITACA a las 7 de Enero 2004 a las 09:33 PM


Muy bueno este post.. ja, ja....

A mi me pasa como ITACA, me sorprendo cuando alguien me quiere. Por lo tanto idealizo mucho a la otra persona.
Yo personalmente, no creo que sean tres tipos de mujeres mas bien diría que son tres tipos de relaciones, y en gran medida depende de nosotras que tipo de relación mantenemos con esa persona.

Escrito por les a las 7 de Enero 2004 a las 10:12 PM

muy hermoso...creo que se puede alpicar perfectamente a las chicas hetero, pero además la referencia a los matrimonios de la segunda clase es 100% cierta :)

Escrito por mOe:) a las 8 de Enero 2004 a las 08:06 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?